Simplemente, para reflexionar...

Hace algún tiempo en una charla con un amigo discutíamos acerca de las tremendas cosas que están pasando en el mundo: hambre, corrupción, guerras, contaminación, individualismo, maldad, falta de sensibilidad e igualdad, familias destruidas, etc. Y me decía que cómo yo podía creer en un Dios pasando todas estas cosas "porque si realmente Dios existiese no pasaría todo esto, y si existe y pasa todo esto, él tiene la culpa, ¿porqué deja que pase?" (afirmaba mi amigo). ¡¡¡ Con que facilidad resolvemos las cosas !!!

Aparentemente esto que decía tenía cierta validez, pero le contesté con otra pregunta : ¿no será que todas estas cosas suceden porque cada vez estamos más alejados de Él y no mas cerca? (esta misma pregunta me la había hecho yo en otra oportunidad, ¿o me la había hecho Dios, ahora que lo pienso nuevamente?).

Un ejemplo muy simple: que pasa en nuestras vidas en familia, nuestros padres desean lo mejor para nosotros desde que somos bebés, pero al ir creciendo vamos aceptando o rechazando sus consejos y cuidados y sufrimos las consecuencias de nuestros errores, que a veces son tremendamente graves, y lo que es peor, seguramente creíamos que hacíamos lo correcto, que teníamos razón ya que no somos ningunos idiotas, pero... De una manera similar nuestro Padre (Dios) cuida de nosotros, nos creó totalmente libres, pon atención en esto, hasta el punto de rechazarlo si eso es lo que queremos.

Él hizo las cosas fáciles para nosotros, no difíciles, lo dejó todo escrito (y desde hace mucho tiempo), envió a alguien muy querido para él quien nos demostró de su existencia, nos enseñó, y lo mas importante: nos mostró que debíamos hacer para arreglar nuestras cuentas con Papá (Dios) y hasta dio su vida por ello, se llama Jesús.

Pero ahora, ¿estamos muy ocupados, si, tienes razón, ya sabes todo esto ¿no?, siempre lo mismo, estas cansado de escuchar la misma canción ...; te acordaste que tenés que hacer algo..., o quizás esto te aburre..., ya te lo han dicho otros, que pesados !!! ¿No es lo mismo que pensamos cuando nuestros papás nos decían o dicen algo?

Y así pasan los años de nuestra vida, sin poder, o sin querer comprender lo que sucede, sin ser completamente felices, sin saber cómo solucionar los grandes conflictos que se nos presentan, arruinando lo que nos rodea, corrompiéndonos cada vez más, cayendo en cuanta doctrina barata sale al mundo y creyendo a seductores que intentan desviar aún hasta aquellos que creemos en Dios.

Y lo mas grave, desconociendo a quién nos ama infinitamente, sí, a pesar de todo esto y de lo que somos, nos ama, nos quiere mucho. ¿quién?, ¿no lo ves?, yo tampoco lo veo, pero lo siento dentro mío, me habla, me da fuerzas cuando las necesito, me consuela, ¿cómo?, es tan simple que no nos damos cuenta.

No tienes que hacer nada en especial, ni yoga, ni meditación trascendental, ni aplicar fórmula alguna (todo eso es engaño). Entonces ¿qué debemos hacer?

Esto es algo muy personal, pero como guía, te puedo decir que debes hacer lo mismo que harías si buscaras hablar con una persona y no querés que te interrumpan, ya que será la converzación mas importante de tu vida ¿Cómo lo hice yo?, bueno, me fui a un lugar en donde nadie me pudiese interrumpir, dispuse mi corazón (es lo primero que Dios ve) y comencé a hablarle, primero le pedí perdón por... (cada uno sabe, pasé bastante tiempo en eso, no importa la gravedad de nuestros errores, dejemos eso en manos de Dios), le dije que lo necesitaba, que lo reconocía como mi Señor y salvador..., ¿te crees que estaba loco, no?, te aseguro que cuando sepas como te contesta vas a pensar distinto :-)

Tienes una Biblia, consíguela y lee el nuevo testamento (antes, pide a Dios que te guíe), recuerda : con todo tu corazón. Acércate a alguna Iglesia Cristiana (cuidado, que realmente sea Cristiana), ¿como lo sabes?, porque jamás se deben contradecir con lo que dice la Biblia (Dios nunca se contradice).

¿Que viene después?, los problemas y dificultades nos seguirán persiguiendo, al igual que a los otros, pero con una tremenda diferencia, que conocemos a quién recurrir ahora (antes, no lo sabíamos), las cosas van a ser muy diferentes...

Si deseas enviarme tus comentarios envíame un mail.                       a la primer página          :-)